lunes, 29 de septiembre de 2014

Triatlon olimpico de gava 2014

Esta es una prueba en distancia olimpica que le tengo muchisimo cariño pues aqui fue donde hace 2 años debutaba en serio en esto del triatlon y lo que me planteaba como la hazaña historica de mi vida y tenia serias dudas de poder acabar los 1500 metros de natacion 40 km de bici y 10 km corriendo se ha convertido en una prueba marcada en rojo en el calendario donde intentar conseguir la mejor clasificacion posible y exprimirme al maximo en un lugar en el que me encanta ir a pasear todo el año y recordar la batalla librada aqui.
La amenaza de lluvia para el domingo era seria, cuando empieza a amanecer ya estoy en la playa con el neopreno para poder calentar un poco en el agua que esta perfecta de temperatura, parece que las nubes nos daran una pequeña tregua y el sol timidamente comienza a salir
 Dan el bocinazo y nos lanzamos al agua esta vez sin cometer el error de berga de salir a un ritmo demasiado rapido,desde el principio estoy tranquilo y concentrado en intentar coger el maximo de agua en cada brazada y pensar en nadar mejor para nadar mas rapido, el mar que parecia en calma tiene unas corrientes fortisimas y es dificil orientarse debido a las boyas que son pequeñas y dificiles de divisar.

Se me hace bastante largo este sector que luego se comentaba que serian 1900 metros, salgo del agua en una de las nataciones mas tranquilas que he realizado sin entrar en golpes con un tiempos de 32:42 minutos marcando el parcial 77, parece que el incremento de volumen e intensidad de natacion va dando su fruto.
Encaramos la transicion corriendo y sacandome rapido el neopreno que aqui no se regala ni un segundo
Cojemos la bicicleta y aqui empieza un sector que en gava es determinante ya que se suele rodar en grandes pelotones a mas de 40 km / h y es importante integrarte en uno rapido si no la perdida de minutos si  vas en solitario es insalvable.
A los 3 km ya he conseguido un aliado y al cabo de 2 km ya somos 4 los que nos vamos dando relevos muy bien coordinados y empezamos a absorver a otros ciclistas que van por delante, en el
primer giro veo que voy en posicion 49 y todavia 30 km por delante de bici para remontar mas posiciones.
Acaba la primera vuelta de las 2 que se tienen que completar y al llegar al puente no quiero lios en la zona tecnica y pego un tiron para pasar el primero por alli y evitar caidas,veo a mi padre haciendo fotos lo cual me hace muchisima ilusion y lo saludo
Segunda vuelta, me gusta la bici de esta prueba por la similitud con una prueba ciclista que tiene ya que tienes que estar atento continuamente a las arrancadas y no quedarte cortado en los ataques o cambios de ritmo.
Seguimos con bastante entendimiento en el grupo y a buen ritmo asi que  la suerte esta echada y tocara darlo todo en los ultimos 10 km.
Mi tiempo ha sido de 58:02 minutos siendo el parcial 31 de la carrera.
Toca empezar a correr, he mejorado mucho en este sector y donde antes salia a no intentar perder posiciones y conservar ahora salgo al ataque desde los primeros metros
Vuelvo a saludar a mi padre pero el a lo suyo con su camara en mano ( gracias a el esta cronica tiene tanto material grafico) 
Voy corriendo a 3:45 el km y me noto cansado pero creo que podre aguantar bastante este ritmo,cuento corredores en el primer giro y voy en la posicion 29 asi que genial sigue asi que vamos bien, voy concentrado en la zancada y bebiendo un poco de agua en cada avituallamiento, en esta primera vuelta hay muy poca gente pero en la segunda ya empiezo a ver caras conocidas y el sufrimiento se hace mas llevadero, ademas el hecho de adelantar a corredores siempre da ese puntito extra de fuerza que tanto se agradece.

Cuando quedan 3 km me viene un pequeño bajon y empiezo a correr a 4 el km pero me pasa un corredor,decido engancharme y hacer el ultimo esfuerzo hasta meta , rapidamente recupero y hago los ultimos metros a tope sin guardar nada y disfrutar de la llegada.
Mi tiempo en este sector ha sido de 38:37 minutos siendo el parcial 25
He acabado en la posicion 26 de la general y 8 de mi grupo de edad 35-39. Con un tiempo total de 2:12:54 h

Muy contento con este grandisimo resultado para mi que por supuesto el año que viene me volvere a poner el dorsal para mejorarlo

1 comentario:

  1. Osea que el Bajón te hace ir a 4'...!!! eso no lo hago yo ni en mi serie mas rapida... repito... he creado un Monstruoooo!!!... Felicidades

    ResponderEliminar