lunes, 8 de septiembre de 2014

Triatlon olimpico de banyoles 2014

Decidi hacer este triatlon para poder pasar un fin de semana de escapada con  la familia en un entorno tan bonito como es banyoles y de paso hacer un test de ritmos de carrera de cara al half de berga 
Es una prueba en distancia olimpica con 1500 metros de natacion en el estany 40 km de bici en un circuito duro pero para mi gusto de los mas bonitos y 10 km a pie.
Amanece el sabado y parece que las tormentas del viernes tarde nos dan una tregua y disfrutaremos de un dia soleado para la prueba, una vueltecilla por el pueblo y a comer prontito pues a las 15:30 toca tirarse al charco.

Me dirijo a boxes a dejar la bici y alli reagrupamiento con la armada rayoteam
Comentamos la jugada y camino al agua para calentar un poquito.
El agua esta a una temperatura perfecta, un par de brazadas y ya nos llaman para el briefing en el que nos comunican que la salida sera desde el agua pero sin ningun tipo de orden, que cuando a los jueces les parezca que estan casi todos en el agua empezara la prueba y asi es , me tiro al agua y veo que aqui nadie para  a esperar el bocinazo y todo el mundo en estampida hacia delante asi que venga concentrate en coger unos buenos pies en los que poder minimizar la minutada que me cae siempre en este sector que prometo dedicarle muchas horas este invierno y mejorar.
Natacion que se me hace larguisima, voy bien fisicamente pero se me hace muy monotona al no haber cambios de direccion,veo a ricky en el agua y me pongo a la par pero decido apretar un poco y me escapo, me vengo arriba pues es mejor nadador que yo.
salgo del agua con un tiempo de 28:19 marcando el parcial 280 ,aprovecho la larga transiccion para ganar alguna posicion hasta boxes y ya se me dibuja una sonrisa en la cara de saber que ahora viene la bici y ademas en este circuito tan divertido.
Transiccion rapida y venga a bajar pulsaciones los primeros metros para hidratarme y pillar cadencia rapido e intentar pillar algun grupillo.
Primer giro a unos 4 km y veo que voy retrasadisimo, me ha debido de salir una natacion pesima por que a bulto cuento unas 300 personas por delante.... Buff bicho palo tendremos faena hoy si quiero acabar en una posicion digna, rapidamente pongo velocidad de crucero acoplado y empiezo a pillar a muchos ciclistas, solo cuento con la ayuda de dos chicos del morenito que me van relevando y cada vez el grupo es mas grande, no me desespero pues se que hay bastante subida que ahi pondra las cosas en su sitio y efectivamente en subida el grupo se parte y seguimos pillando mas rezagados, esto marcha.
El circuito es muy entretenido y mo permite relajarte entre subidas y bajadas y al estar disfrutando no quiero que pasen los km's. Al llegar a banyoles en la iglesia me encuentro a mi mujer y mis dos peques animando y Marc se deja la garganta con un vamos rayo que me pone la piel de gallina, con dos años y a 40 km/ h y lo escucho perfectamente, algun dia le devolvere todos esos animos  casi seguro, llego al final del sector bici con un tiempo de 1:08:07 marcando el parcial 52 y habiendo remontado muchisimo.
Esta vez en boxes me pongo calcetines tranquilamente pues no quiero heridas de cara a berga y pierdo un poco tiempo pero salgo a correr y me tomo un gel, la ostia esta caliente y sabe a diablos de estar al sol, me pega un pinchazo en el estomago y pienso no puede ser otra vez en banyoles asi! Bebo agua y bajo el ritmo y en un minuto ya he recuperado, el circuito es bastante revirado y rompepiernas sobretodo las eses de final
pero se agradece correr por este entorno tan plagado de zonas con sombra y gente animando por casi todo el circuito, voy corriendo a 4:15 y bastante comodo, podria apretar pero prefiero guardar para la semana que viene darlo todo, la segunda vuelta se hace mas amena pues ya hay mas gente corriendo y sin darme cuenta ya estoy en meta marcando un tiempo de 42:20 marcando el parcial 71 para terminar en la posicion 78 de la general de 600 participantes y 11 de mi grupo de edad con un  tiempo de 2:18:46 
contento tanto por lo que di como por lo que supe guardar para la siguiente batalla.
See you in berga

No hay comentarios:

Publicar un comentario