jueves, 21 de abril de 2016

Half ametlla 2016

El año pasado me sorprendio la dureza de esta prueba pero me encanto el entorno y el ambiente que se respiraba, ademas marca el inicio de la primavera y el comienzo del triatlon.
Llego con mas ganas que fuerzas a esta cita ya que todavia no me he recuperado físicamente del esfuerzo de la marathon de bcn de hace 1 mes, pero con la idea de pasar un finde genial acompañado de familia, amigos y buen tiempo
El domingo nos vamos caminando del hotel a boxes para soltar nervios con joan y david, unas risas y ya estamos poniendonos el neopreno, su olor característico te trae al recuerdo otras grandes experiencias.
Entramos a probar el agua y esta fresquita pero nada fuera de lo normal, a los 5 minutos se esta bien  a la que calientas un poco.
Dan la salida y entro en el agua sin agobios a pesar de salir de segunda linea, poco a poco voy pillando ritmo ,evito golpes y embudos incomodos y me dedico a salir poco a poco y progresivamente ir subiendo intensidad,el mar esta genial,nadamos la larga recta que nos lleva paralelos al espigon hasta buscar la boya de giro donde me doy cuenta que voy muy bien situado en el peloton delantero de carrera ,reafirmando las buenas sensaciones que tenia nadando.
Salgo del agua en casi 2 minutos menos del año pasado y afronto la larga transicion

Mi tiempo en este sector para los 1900 metros fue de 29:49 minutos

Cojo la bici y empezamos este sector que es mi favorito, comienzo muy alto de pulsaciones asi que voy regulando,con calma espero a que todo vuelva a su sitio y empezar a apretar, el terreno es duro pues es un sube baja y hace algo de aire, no acabo de coger ritmo ni sensaciones,me noto falto de potencia y sin pegada, el pulso sigue siendo muy alto, no voy nada comodo.
En el primer punto de giro voy en la posicion 22 de la gral asi que no voy nada mal, me animo a mi mismo diciendome que las sensaciones mejoraran y que no es malo regular sabiendo la media maratón tan dura que me espera
La vuelta 2,3 y 4 es mas de lo mismo, soy incapaz de subir el ritmo sin ir ahogado, estoy en un estado post-marathon total, no puedo seguir a gente que me adelanta ni en la zona de bajada y viento a favor , parezco el maclaren de alonso😂  asi que espero que en la media marathon que estoy deseando que llegue mejore esta situacion.
Nada de draft entre las bicis, asi da gusto.
Llego a la T2 aproximadamente en la posicion 40,veo a toda la family esperando, subidon!!

Mi tiempo en este sector para los 90 km de bici fue de 2:54:15

Empiezo a correr con muchas ganas pero mismas malas sensaciones, que eterna se me ha hecho la bici,me pongo el freno de mano y es que estos 21 km son durisimos por el continuo sube-baja del terreno, salgo sin ambicion y totalmente a la defensiva esperando ganar alguna posicion por cansacio de alguno de delante ya que me noto justo de fuerzas para atacar , poco a poco vamos restando km's y con la consigna de no caminar ni un metro.
Cada pasada por el puerto veo a los peques que me chocan la mano y eso te da fuerzas para afrontar otra vuelta mas de las tres que son en total
La cara de la gente ya empieza a ser un poema, yo voy con mi ritmo de crucero y aunque no mejora tampoco cae,me permite pasar a algun corredor y ganar alguna posicion para llegar a la linea de meta y disfrutar de la medalla de finisher que tanto sufrimiento cuesta conseguir aqui.

Mi tiempo en este sector para los 21 km fue de 1:42:55h
Asi cierro este half con un tiempo total de 5:11:50 h en la posicion 37 gral y 16 de mi categoria con la conclusion de que necesito descansar una semana para hacer limpio y volver a la carga de nuevo con fuerzas renovadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario