domingo, 1 de junio de 2014

Triatlo B de banyoles 2014

1. Ya son varios triatlones los que llevo disputados en los menos de dos años que llevo en esto pero si es mi debut en una crónica así que prometo ir mejorando con el tiempo
    Para mí el día empieza con el madrugón a las 4 de la mañana pues a las 5:30 para ir con tiempo salíamos para Banyoles con mis co mpañeros de Rayoteam David Soler y Albert Ormad, entre imprevistos acabamos saliendo a las 6h pero ya era la idea, a 5 km de Banyoles mi preciado coche con 260.000 km decide poner punto y final al trayecto y nos deja en la cuneta con una mancha de aceite que hacia presagiar que mi viejo amigo me dejaba para siempre.
    Intento sobreponerme a este gran imprevisto , en estos momento son David y Albert los que me animan a que no me coma la cabeza y disfrute el día y así lo hago, bajamos las bicicletas,mochilas y demás bártulos del coche y nos vamos en bicicleta hacia el lago con el tiempo ya un pelin justo, si voy solo me voy para casa…en grua pero para casa!.
    Cuando estamos allí me encuentro con otros integrantes de Rayoteam que ya ven en mi cara que algo no va bien, entramos en boxes y veo que hay muy poco control de entrada, entro sin DNI ,mochila grande y sin dorsal en la bici , esto último es responsabilidad mía pero con las prisas y nervios me olvide de ponerlo.
    Llegamos al lago y pienso que cuando me tire al agua dejare los problemas en el pantalán e intentare disfrutar de la carrera que tanto he preparado.
    El agua no está fría aunque no he tenido tiempo de calentar antes, estoy rodeado de mi gente de confianza y al dar la salida empezamos a dar brazadas un poco agobiado por la gente que había, en uno de estos golpes alguien me arranca el chip por lo que tengo que parar a buscarlo y colocarlo dentro del neopreno,en ese momento me encuentro a uno de mis mentores Paco Silva con un pequeño ataque de ansiedad pero hasta en esos momentos es generoso y se preocupa más de mi estado que del suyo, Al pasar primera boya decido poner ritmo de crucero y empiezo a adelantar gente en el agua buscando pies y superándolos para ir a buscar otros más rápidos pero mi cabeza no paraba de pensar en mi pobre coche en la cuneta y cómo iba a llevar a mi hijo al cole cada día....
    Consigo salir del agua en 37:37 marcando el parcial 185 y me saco el chip de dentro del neopreno para que me pite en el control y decido ponérmelo allí mismo y empezar a correr hacia mi bicicleta.
    Al salir de boxes decido empezar a comer y aprovechar esos momentos locos de salir del agua para bajar pulsaciones y coger ritmo, segundo imprevisto el cuentakm no funciona así que no tendré ninguna referencia aparte de mis sensaciones, intento canalizar la rabia en mis piernas y empiezo a pedalear a buen ritmo y a pasar a mucha gente que veo como se me enganchan a rueda, pienso que serán los primeros 6km donde está permitido pero veo que no es así y sigo tirando de un grupo de unos 6 ciclistas, en lugar de cabrearme guardo energías para en la primera subida que pille poner a todos en su sitio y nadie se aproveche de mi esfuerzo, en el km 10 aprox. me pasa Paco y Juan del Hospi que van muy finos y decido ir con ellos y no perder esas referencias, apretó los dientes y voy toda la bici sin perder la distancia con Paco , el circuito es rompepiernas pero me favorece bastante sobretodo la parte de subida y la bajada donde al ir con una bici convencional tengo más control y adelanto algún ciclista mas.
    Llegando al final de la primera vuelta empiezo a buscar referencias y veo a Iván Herruzo y Joel Gomez compañeros de fatiga que van muy delante y eso hace presagiar un gran duelo en la parte final entre ellos, empiezo a contar ciclistas y veo que debo ir entre los 80 primeros fácilmente y todavía queda la segunda vuelta para poder remontar más posiciones.
    En la segunda vuelta se empieza a achacar un poco el cansancio y noto que no hay tanta fluidez en el pedaleo aun así mantengo un buen ritmo hidratándome y comiendo bien para la parte de carrera 20 km que me espera, completo la bici en 2:21:37 con el parcial 52 en esta carrera y aproximadamente entre los 60 primeros
    Llegada a boxes y transición rápida , salgo a correr a 4:30 y las sensaciones no son buenas, me duele muchísimo el estómago y empiezo a tener rampas en las piernas bastante fuertes que me hacen caminar en el km 3 donde veo que va a ser una carrera dura de acabar pero en ningún momento se me pasa por la cabeza abandonar, para atrás solo para coger impulso me repito, paso por el avituallamiento del km 6,5 y cojo papel higiénico pues el dolor de estómago es insoportable y casi no puedo correr incorporado me paso toda la vuelta buscando un sitio donde poder parar y consigo consensuar con mi vientre que aguante un poquito hasta el final de carrera aunque a cambio de que yo baje el ritmo y corra a 5 el km, ,me vuelven a venir con más intensidad los problemas de mi coche y como iban a volver mis compañeros y las tres bicis, además de a la hora que me iba a presentar en casa después de la paliza que llevaba encima y entonces me vuelvo a venir abajo
    Por fin llega tercera vuelta y empiezo a ver la luz al final del túnel, empiezo a correr por debajo de 5 y aunque no adelanto a casi nadie tampoco me pasan muchos como hasta ahora me venía pasando para entrar en meta con un tiempo total de 4:40:14 y en posición 152 de la gral.
    Aunque no fue para nada un gran día estoy contento de saber sobreponerme a las adversidades que salieron y eso me hace más fuerte, he aprendido que en un deporte tan exigente como el triatlón de larga distancia la mente tiene que estar centrada en la carrera y dejar de lado todo lo demás como no fue mi caso .Los dolores de barriga fueron debidos a la gastronteritis que hasta hoy Miércoles estoy sufriendo y que ya estaría incubando ese mismo Domingo.
    Habrá días mejores pero los malos sacarlos adelante puntúan doble
    Nos vemos en el Half de Berga

Foto: Aqui va mi cronica de banyoles

Intento sobreponerme a este gran imprevisto , en estos momento  son David y Albert los que me animan a que no me coma la cabeza y disfrute el día y así lo hago, bajamos las bicicletas,mochilas y demás bártulos del coche y nos vamos en bicicleta hacia el lago con el tiempo ya un pelin justo, si voy solo me voy para casa…en grua pero para casa!.
Al salir de boxes decido empezar a comer y aprovechar esos momentos locos de salir del agua para bajar pulsaciones y coger ritmo, segundo imprevisto el cuentakm no funciona así que no tendré ninguna referencia aparte de mis sensaciones, intento canalizar la rabia en mis piernas y empiezo a pedalear a buen ritmo y a pasar a mucha gente que veo como se me enganchan a rueda, pienso que serán los primeros 6km donde está permitido pero veo que no es así y sigo tirando de un grupo de unos 6 ciclistas, en lugar de cabrearme guardo energías para en la primera subida que pille poner a todos en su sitio y nadie se aproveche de mi esfuerzo, en el km 10 aprox. me pasa Paco y Juan del Hospi que van muy finos y decido ir con ellos y no perder esas referencias, apretó los dientes y voy toda la bici sin perder la distancia con Paco , el circuito es  rompepiernas pero me favorece bastante sobretodo la parte de subida y la bajada donde al ir con una bici convencional tengo más control y adelanto algún ciclista mas.
Llegada a boxes y transición rápida , salgo a correr a 4:30 y las sensaciones no son buenas, me duele muchísimo el estómago y empiezo a tener rampas en las piernas bastante fuertes que me hacen caminar en el km 3  donde veo que va a ser una carrera dura de acabar pero en ningún momento se me pasa por la cabeza abandonar, para atrás solo para coger impulso me repito, paso por el avituallamiento del km 6,5 y cojo papel higiénico pues el dolor de estómago es insoportable y casi no puedo correr incorporado me paso toda la vuelta buscando un sitio donde poder parar y consigo consensuar con mi vientre que aguante un poquito hasta el final de carrera aunque a cambio de que yo baje el ritmo y corra a 5 el km, ,me vuelven a venir con más intensidad los problemas de mi coche y como iban a volver mis compañeros y las tres bicis, además de a la hora que me iba a presentar en casa después de la paliza que llevaba encima y entonces me vuelvo a venir abajo
Por fin  llega tercera vuelta y empiezo a ver la luz al final del túnel, empiezo a correr por debajo de 5 y aunque no adelanto a casi nadie tampoco me pasan muchos como hasta ahora me venía pasando para entrar en meta con un tiempo total de 4:40:14 y en posición 152 de la gral.